Sé la DUEÑA de tu crecimiento con la motivación que necesitas
Oct 05, 2022
El año se termina y empieza un momento clave en tu reflexión personal. Es la oportunidad perfecta de felicitarte si has logrado tus metas, o de revisar qué es lo que te falta para cumplirlas.
¡Ojo! Nunca culpándote, sino viendo qué pequeños pasos dar para ir tras ellas.
Además, es el tiempo ideal si quieres analizar cómo prepararte pensando en el siguiente año.
Una cosa es clara: el crecimiento personal es continuo. Y debes tomar acción para mantenerte en desarrollo. Puedes capacitarte, hacer algún programa o trabajar en ti, simplemente escuchándote y haciéndole caso a tu ser interior.
Ahora mi pregunta en este momento tan especial es la siguiente:
¿Te sientes con la suficiente motivación para alcanzar tus metas?
Y te lo pregunto porque es un factor muy importante que determinará tu manera de actuar. Cuando estás motivada, tus acciones y tu energía están dirigidas a lograr un objetivo en concreto. Lucharás contra viento y marea hasta alcanzarlo, sin importar el esfuerzo que merezca.
Esa motivación que necesitas, puede provenir de factores internos o externos. Por lo tanto, podemos hablar de dos tipos:
✨ La motivación intrínseca: es la que cada una se da a sí misma, nace en nuestro interior. Es el ‘sí lo voy a lograr’, ‘sí se puede’, ‘ésto es para mí’. Es un deseo de superación personal, es decir, el positivismo y la capacidad para motivarnos pese a las dificultades.
✨ La motivación extrínseca: es el conjunto de acciones que realizamos con el fin de conseguir una recompensa externa. Implica el apoyo de todas esas personas que te rodean, que dicen ‘tú puedes’, ‘lánzate, tú puedes y lo mereces’. Tener una red de contención, de familia y amigos, es vital para salir adelante en los momentos duros.
Lo ideal es que encuentres un equilibrio entre los dos tipos para alcanzar todas tus metas y llevar adelante tus proyectos.
Como proveedora de servicios de cuidado infantil, es fundamental que tengas el deseo de superarte día a día y hacer frente a los obstáculos que se presenten con la convicción de que tú puedes. A su vez, contar con el apoyo de tu círculo íntimo te ayudará a lidiar con los imprevistos y a solucionar los problemas.
Trabajar en tu propio negocio te dará la motivación necesaria para poner toda tu energía en el desarrollo de tu Day Care.
¿Conocías esta clasificación? ¿Sientes que cuentas con los dos tipos de motivación?
Me encantaría acompañarte a que logres todos tus objetivos con la pasión que nos caracteriza a las mujeres emprendedoras que queremos progresar.
Si yo pude lograrlo, tú también puedes.
¡Juntas podemos! 💪🏽
¡Mantente al tanto de nuevos contenidos!
Únete a mi comunidad para recibir los últimos artículos y contenidos de mi blog.
No nos gusta el SPAM. Así que no te preocupes, nunca compartiremos tu información.