Los 7 pilares para tener un Child Care exitoso

Jul 12, 2022
cómo tener un day care exitoso

 

Abrir un cuidado de niños en tu hogar puede ser el puente que estás necesitando crear para llegar a la vida que anhelas: desarrollo laboral, estabilidad económica y más tiempo con tus hijos.

Por eso, hoy quiero contarte cuáles son los 7 pilares del éxito para tener tu propio Child Care. 

 

1. Es una gran oportunidad de negocio para las mujeres latinas.

Quienes emigramos sabemos que no tenemos las cosas fáciles y que, generalmente, debemos ser empleadas y pasar mucho tiempo fuera de nuestras casas para generar ingresos.


Cuando abres tu propio Day Care, no solo eres dueña de tu negocio sino que puedes estar más presente en la vida de tus hijos, obtener el dinero para culminar otros proyectos que has dejado relegados y tener tiempo para cumplir con todos tus roles, además de cuidarte y desarrollarte de manera personal, claro.

 

 

2. De empleada a proveedora de servicios de cuidado infantil.

¡Que tu esfuerzo sea para hacer crecer tu negocio! Con esta profesión, podrás ayudar a otras mamás que necesitan salir a trabajar y no tienen con quién dejar a sus niños, además de apoyar a tus hijos para que el día de mañana puedan ir a la universidad y hoy mismo tengan una mejor calidad de vida.

 

3. Rentabilidad del negocio.

Es muy importante que sepas que un Day Care es un negocio rentable. Y existen dos tipos de ingresos:

  • Programas del gobierno: cuando los padres aplican al programa y el Estado te paga a ti por cuidar a sus niños.
  • Ingresos privados: los padres te pagan directamente a ti por tus servicios.

 

 

4. Negocio y hogar en el mismo espacio.

Haz que tu casa genere ingresos mientras vives allí. Es estupendo poder combinar nuestras vidas y trabajar desde el hogar. Sin descuidar a tu familia, puedes ser la jefa de un negocio exitoso y ayudar a otras familias en la crianza y el desarrollo de sus niños.

 

5. Un negocio legal y acreditado.

Hay varios requisitos que es importante que cumplas para que tu Day Care esté acreditado por el Estado en el que vives. Recuerda que debe estar habilitado y para esos debes aplicar así te dan tu licencia.

¿Y sabes cuál es el requisito más importante? Disfrutar de estar con los niños, ser parte de sus vidas, aprendizajes y avances cotidianos. Es algo que nos llena el alma a todas las personas que trabajamos en este sector.

 

6. Elige un modelo de negocio.

En el punto 3 te he mencionado los dos tipos de ingresos que puedes obtener con tu Child Care. Lo ideal es que te decidas por uno de ellos para llevar adelante tu negocio: trabajar con padres privados o de programas del Estado.

 

 

7. Diferénciate de tus colegas por la calidad de tus servicios.

Es fundamental si quieres alcanzar el éxito. Los padres siempre están atentos a los aprendizajes de sus hijos. Así que, crea actividades educativas de alta calidad y destaca por la atención, el programa y el ambiente que brindas.

 

¿Te gustaría profundizar en estos 7 pilares para tener un Child Care exitoso?

En mi Programa online Abre tu Child Care te lo enseño todo de principio a fin: desde cómo aplicar para la licencia al Estado y la mentalidad emprendedora que debes tener hasta de qué manera manejar tus finanzas, crear tus programas educativos y convencer a los padres de que eres su mejor opción.

Mira más del Programa haciendo click aquí.

 

 

¡Mantente al tanto de nuevos contenidos!

Únete a mi comunidad para recibir los últimos artículos y contenidos de mi blog.

No nos gusta el SPAM. Así que no te preocupes, nunca compartiremos tu información.