¿Cómo aumentar tu confianza para manejar tu Child Care?
Sep 26, 2022
Ser proveedora de servicios de cuidado infantil implica una gran pasión y confianza en ti misma. Pues tú sabes, los padres te confiarán a sus niños y, por lo tanto, esperan mucho de ti.
No solo que los cuides, sino que prepares actividades y juegos para ellos, y sobre todo que fomentes su aprendizaje en tu Day Care.
Con tantas expectativas puestas en ti, es posible que sientas dudas acerca de si estás lo suficientemente preparada.
Y, aunque no lo creas, eso tiene un nombre: “el síndrome del impostor”.
Se trata de creer que te verán como una impostora por tener un Child Care. Crees que lo pensarán porque no cuentas con una formación docente, o porque sientes que todo lo que has logrado hasta el momento fue “un golpe de suerte” y no el fruto de tu esfuerzo por conseguir tus objetivos.
¿Alguna vez has pensado así? ¿Has escuchado hablar sobre el "síndrome del impostor"?
Es un fenómeno psicológico mucho más común de lo que parece. Hace que sientas que nunca estás a la altura de las circunstancias, y que no puedas aceptar que mereces lo que has logrado con tu esfuerzo.
Uno de los indicios más comunes para descubrir si estás padeciendo este "trastorno" es que tengas miedo de que sepan que no eres docente o que creas que todo lo que propones es insuficiente. También que los padres supongan que no cuentas con las habilidades necesarias a la hora de cuidar a sus niños.
Para combatir estas sensaciones, aumentar la confianza en ti misma es fundamental.
¿Cómo puedes hacerlo?
✨ Enfócate en tu mentalidad. Mi consejo es que desarrolles tu visión de negocios y creas en ella.
Un emprendimiento es básicamente un proyecto de confianza mutua. Primero debes creer en ti para que los que te sigan puedan hacerlo también.
Haz que los padres sepan que eres digna de su confianza, porque tú confías en ti misma para alcanzar tu sueño de emprender un negocio rentable en tu propio hogar.
Así lograrás generar un espacio en donde las dos partes se verán beneficiadas. Por un lado, vas a brindarles a los padres el servicio que necesitan y contarán con la tranquilidad que buscan para el cuidado de sus hijos, y por otro, desarrollarás la confianza que precisas como dueña para cumplir con los objetivos de tu negocio.
✨ Capacítate lo suficiente para entender que tienes las herramientas adecuadas para llevar tu negocio y profesión adelante.
Contar con habilidades que te permitan fundamentar cada tarea que lleves a cabo, es un pilar muy importante para que fortalezcas la confianza y, de a poquito, le vayas diciendo “Chao” a esa voz imaginaria que pasea por tu mente haciéndote dudar de tus capacidades.
En mi programa “Child Care Business” trabajamos muchísimo sobre la mentalidad emprendedora, uno de los pilares que deberás desarrollar con el fin de abrir tu propio Day Care ¡y liderarlo!
Si yo pude, tú también puedes.
Te aseguro que lograrás lo que te propongas. 💪🏽
¿Estás lista para trabajar juntas en este proceso? ¡Aumenta tu confianza y disfruta liderando tu Day Care!
¡Mantente al tanto de nuevos contenidos!
Únete a mi comunidad para recibir los últimos artículos y contenidos de mi blog.
No nos gusta el SPAM. Así que no te preocupes, nunca compartiremos tu información.