3 consejos para mejorar tus habilidades de comunicaci贸n con los padres
Aug 30, 2022Como dueña de tu Child Care, debes tener en cuenta que en todo momento necesitas estar en contacto con diferentes personas que interactúan contigo.
En primer lugar, los papás quienes buscan que sus hijos estén en un espacio seguro y acogedor mientras ellos trabajan. Luego, tus asistentes que colaboran día a día en el cuidado de los niños, sumado a los programas del gobierno que apoyan tu negocio.
Desde el inicio debes pensar, actuar y formarte como una líder.
¿Por qué?
Porque una líder es capaz de articular de forma clara sus ideas y el plan para lograr los objetivos que se propone con su negocio. Es responsable de generar una relación de confianza entre ella y su equipo a través del diálogo.
Entonces, desarrollar tus habilidades de comunicación es clave para el crecimiento de tu Child Care.
Por eso hoy quiero compartir contigo 3 consejos:
- Sé clara y concreta. Si dices lo que quieres y lo que necesitas de tus asistentes tendrás una comunicación directa que permitirá una mejor organización de las tareas y responsabilidades.
- Sé breve, amable y asertiva. Expresa tu opinión de manera firme, sin herir los sentimientos de los demás. Si brindas muchos argumentos y largas explicaciones, puede resultar confuso para el que los reciba. Recuerda escuchar también lo que tengan para decir. Es un ida y vuelta muy enriquecedor y reconfortante.
- Pide disculpas y reconoce tus equivocaciones. Siempre habla con respeto y solucionarás cualquier inconveniente. Además de fomentar un vínculo sano con toda la gente que te rodea, que agradecerá la posibilidad de diálogo mutuo.
Una buena comunicación es una herramienta muy eficaz a la hora de evitar conflictos y malentendidos.
Como líder, es imprescindible que sepas expresar lo que necesitas para trabajar en equipo con confianza. Lograr una armonía y un diálogo fluido con tus asistentes creará un ambiente cálido que se verá reflejado en la atención y cuidado de lo más importante: los niños de tu Day Care.
A su vez, sabrás transmitirles a los papás toda la información que precisen para dejar a sus hijos contigo, y ellos tendrán la tranquilidad de confiar en ti.
Por ejemplo: tienes las pólizas redactadas bien claras, concretas y específicas, y se las das a los padres pidiéndoles que las lean y las firmen.
Cuando te regresan el documento firmado, tú asumes que los padres ya comprendieron lo que tú necesitas de ellos.
Pero a la semana, llegan tarde. Te dices a ti misma: “bueno, es la primera vez que sucede, no les diré nada”.
Y a partir de ese momento, habilitas a los padres a que lleguen a la hora que quieran (muy temprano o muy tarde) y claro, te preguntas para qué sirven las pólizas si los padres no siguen las reglas allí escritas.
Lo mismo sucederá con los pagos o con cualquier punto importante.
Bueno, aquí hay un problema de comunicación. Por lo que te recomiendo, no solo decirle a los padres que lean la póliza, sino explícales los puntos más comunes e importantes.
Te tardarás 50 minutos, sí, es probable.
Pero los estarás invirtiendo, asegurándote de que conozcan y entiendan las reglas de tu póliza.
¿Te resultaron útiles estos consejos? Cuéntame si tienes otras recomendaciones para compartir con la comunidad de Abre tu Child Care.
¡Siempre me encanta leer tus opiniones!
¡Mantente al tanto de nuevos contenidos!
Únete a mi comunidad para recibir los últimos artículos y contenidos de mi blog.
No nos gusta el SPAM. As铆 que no te preocupes, nunca compartiremos tu informaci贸n.